martes, 28 de septiembre de 2010

Águilas de acero (o como deberia titularse: america fuck yeah)



Bien, voy a empezar con la critica de esta pelicula, que tiene cierta fama y que incluso se ha convertido en una trilogia.

Sinopsis
Como sinopsis en un primer sentido decir que tiene los topicazos de pelis de acción de los ochenta e incluso me aveturaria a decir que no deja de ser un refrito entre karate kid y top gun. El protagonista es un joven que sin, comerlo ni beberlo, es un crack pilotando jets de aviones, y que cuya mision principal sera la de rescatar a su padre que se encuentra prisionero en un pais muy pequeño e insignificante que lo dirige un dictador cruel (que casualidad que el dictador tenga un cierto parecido con sadam hussein...) a todo esto, el ejercito se niega a hacer cualquier tipo de operación de rescate, por lo que el joven decide, pedirle a sus amigos que sus padres son militares de una base americana, que metan en un lio de narices a sus padres, robando material confidencial y ultrasecreto. Uno de los pilotos se entera del plan del susodicho joven, y decide ayudarle por que dice que no quiere que mas pilotos mueran por injusticias ( o algo asi la verdad es que me habia ido a por una cocacola justo cuando lo dijo y por que no me importaba una mierda).
Tras esto que narro, deciden robar dos aviones del ejercito, y se marchan al pequeño pais con dictador supermalvado. Repito con DOS AVIONES, se cargan todo el armamento militar del pais. Y ya con UN AVION (por que el amigo del padre lo derriban y dan a entender que mueren) se cargan al dictador y a toda una base militar llena de soldados. Acojonante, pero ey es America Fuck yeah!
Luego se produce el final feliz, el padre sobrevive, el amigo que se estrello al final no muere, y el chaval entra en la academia de vuelo que siempre. Librandose sin saber por que, de un consejo de guerra que tendria merecido por que haber actuado tan penosamente en esta basura de film.

Banda sonora.
Ultra gicha, que ademas plagia una mitica cancion de los ochenta como es la de take on me. Aqui os pongo el video que es muy facilmente reconocible. La pelicula, lo unico que hace es dividir esta cancion por trozos y distribuirla o repetirla (sobretodo el principio de la cancion) durante todo el metraje. Que poca vergüenza....


Dirección.
No merece ni nombrarse, sobretodo es la escena final en la que dos aviones se cargan el pais entero. El tio, se dedica a repetir escenas concretamente dos: el primer plano de la metralleta del avion disparando, y las mismas explosiones. Da igual que sea un campo de sembrado, por que siempre aparecera una torre explosionando y los mismos tres tios chillando. Debe ser que sadam hussein... ah no que no es el digo el dictador ultra malo, tenia un ejercito de clones a sus ordenes a lo darth vader... Lamentable. Como muestra, un botón:


Escenas ultracutres.

1º Una carrera que hace el prota contra el malote gilipollas conocida como la serpiente o algo asi, ¡que absurdez! Consiste en una carrera entre una moto de cross y una avioneta. Pero que me estas contando... y lo peor es que la avioneta gana la carrera por los pelos. Pero por amor de dios, si una avioneta es cinco veces mas rapida que esa moto... no coments.


2º El topicazo del protagonista, un repelente que va de guay y que con tres clases que le ha dado su padre y con su walkman que se pone dentro de la cabina del avion es capaz de cargarse el ejercito de un pais de acero.

3º Los estereotipos raciales que hay en este peli son ultraofensivos (esta pelicula actualmente no se podria hacer) desde el baile de mierda de una pareja de negros que estan rodeados todo por blancos que les aplauden haciendo el capullo, dandote como indirecta que los negros son tontos y que son los bufones de los blancos, sino fijaos en el video las caras de tonto que pone el negro y como se descojonan los blancos que le hacen corrillo... lamentable; o la mierda de sucedaneo de hussein que se fabrica la peliculilla.


4º El homenaje cutre que tiene hacia star wars, o eso quiero pensar. Cuando el amigo del padre le dice que tiene el toque, y que use el toque para salvar a su padre. Y hay una escena que lo calca cuando dice usa el toque duke.... pufffffff

5º Tras robar dos aviones, material cofidencial del ejercito, y cargarse uno de ellos mas las bajas del otro pais que por lo visto aunque solo murieran los mismo tres parecia que habian sido miles. El ejercito, decide dejarles sin cargos a los dos. Y no solo eso, sino que al chico lo meten en la academia militar.... ya sabeis la moraleja de esta pelicula, destruir el ejercito e infraestructuras de un pais pequeño, roba material militar, y desobedece las ordenes de tus superiores. Eso hara que tengas una gran carrera en el ejercito de USA

6 º Sin duda mi escena favorita de todo el film. Os pongo el video, antes de comentarla:

¿A que es flipante? Vamos a analizarla por partes: para empezar, el avion tiene un supermisil llamado Hades que crea un muro de fuego entre el y su padre y el ejercito; el hussein de palo dice, que atravesad el fuego, y ¡los muy retrasados le obedecen! ¿que ocurre? pues lo logico si pasas con un jeep por un muro de fuego pues explotas. Y ya para rematar y cargarse el muro de fuego a varios capulletes,y una vez que han subido el avion; El superestratega de hussein usa ¡¡¡un camion que evita el fuego!!! jajajjajaajajaja que fuerte tiene ese camion desde el principio y no lo usa ¡Hasta que no han subido! A-LU-CI-NAN-TE mira que he visto peliculas malas pero es que esta escena tan absurda no la he visto en la vida.

Conclusión
Una peli medriocre y aburrida. Llena de topicazos absurdos, patriotismo que solo merece la pena por el flipadisimo ataque a Irak y que no entiendo que haya podido tener una trilogia. Frase que resumen esta pelicula: UNITED STATES OF AMERICA THE BEST; REST OF THE WORLD SHIT


PROXIMAMENTE: No estoy seguro, salvo sorpresa creo que sera adventureland, espero que os haya gustado la forma de poner mi critica, y si teneis consejos o lo que sea, comentadla que siempre se agradeceran ;)

No hay comentarios: