miércoles, 13 de febrero de 2008

Berserk


He estado pensado con que deberia empezar mi blog... ¿con cancion de hielo y fuego quizás? ¿con 300? Es verdad que en sentido de marcarme con mi vida estas no se podrian considerar tales por ello realmente con la que deberia iniciar este blog seria con Berserk.

Berserk mi novela grafica favorita, cruel a la par que real en muchisimos de sus aspectos aunque en ningun momento pretendio serlo.


El protagonista es Gatsu un joven de unos 21 años que decide hacer su particular cruzada contra los demonios que le han convertido en el hombre que es hoy, es decir, un hombre marcado. Esta marca conocida como el estigma del condenado, el cual le anuncia que tendra un presente y un destino marcado de dolor y sufrimiento. Él, intenta de luchar contra ello con todas sus fuerzas quizás por venganza contra aquellos que le ha arrebatado su vida y la de la gente que le importaba o quizás para obtener un futuro diferente en el su final no sea tan dantesco. Ese es el dilema que posee en la trama actual el personaje. Ha continuado con su vida y ha descubierto que es posible tener una vida normal y recuperar a la mujer a la que una vez hubo amado. O puede continuar como ha hecho durante tres años, solo en la oscuridad pero cada dia un paso mas cerca de lograr su objetivo. La novela aun sigue en proceso (en españa saldra en breve el tomo 31) por el autor Kentaro Miura, por lo que no se sabe por que se terminará decantando su protagonista.


Este es mi personaje favorito, ya que es un personaje lleno de contrastes y evoluciones. Se le conoce en un principio como un hombre oscuro, sin sentimientos ni piedad sólo lleno de ira y desesperación por conseguir su ansiada venganza. Conforme pasa el tiempo, el personaje se va a ablandado y retornan a él sentimientos humanos que ya creía olvidados como la amistad, la camaderia, el amor... aquellos cosas que hacen y diferencia a los humanos de las bestias, pero su ira, su instinto homicida era lo que le hacia mantenerse en pie, lo que le hacia enfrentarse a sus demonios y aunque él se ablande los demonios saldrán cada noche como le seguían saliendo. Es su maldición, es su destino... Hay una frase que me encanta de este comic (o novela grafica como ahora las llaman) y con la cual querria terminar mi primera entrada en este blog y esta:


"Pese a que todo se vuelva oscuridad, vivimos en un mundo en el siempre amanece"


1 comentario:

megan87 dijo...

Este chico es un as, estoy convencida de que si publica algún libro va a tener muchos seguidores porque tiene mucho que transmitir. Me encanta tenerte como amigo. Muchas gracias!